¿Qué es Río Abierto?

 

Río Abierto: Movimiento vital expresivo y desarrollo armónico

Este trabajo se centra en desarrollar toda la potencialidad del ser humano para que pueda vivir la vida con la Energía,el Amor y la Sabiduría que se encuentra en él o ella, en su individualidad y en el contacto con las demás personas y con la naturaleza de este mundo y del universo del que formamos parte.

A través de técnicas psicocorporales y transpersonales y desde herramientas como la danza, el masaje,la respiración, el trabajo con la voz, la conciencia de nuestro cuerpo,la meditación,la expresión y la creatividad, ahondamos en la conciencia y en el despertar de todas nuestras partes, las más vistas y las más ocultas de nuestro SER , para poder desde ahí hacer una integración de todas ellas, canalizarlas y ponerlas a nuestro servicio y al de este mundo, como posibles agentes de transformación.

A través del trabajo con las plásticas, que implica un abordaje de la anatomía, la energía que se manifiesta y los gestos, la voz,la respiración, etc.. podemos desanudar los bloqueos y las corazas ,las trabas que nos limitan ,que se reflejan en nuestro cuerpo físico, y que liberarán no solo este plano de nuestro SER, sino tbe. el plano emocional, intelectual y espiritual.

Gracias al Masaje, entramos en la nutrición a través del contacto, y en la curación a través del desbloqueo, la revitalización de zonas menos energetizadas y menos presentes, y la relajación y el descanso de aquellas más apretadas y contracturadas por la tensión derivada de la falta de conciencia corporal y de las posturas a las que sometemos nuestro cuerpo, reflejos de nuestros respuestas mecánicas y antiguos patrones emocionales y cognitivos, que a veces mantenemos desde la infancia.

El abordaje de los centros energéticos o chacras nos permite su conocimiento para desde la conciencia trabajar su alineamiento, indipendencia y sincronicidad para que funcionemos como SERES Armónicos .

En palabras de Graciela : »  El camino de permitir llegar el Cielo a la Tierra, que parece que todos queremos, pasa por armonizar todas esas inteligencias que tenemos los humanos; que trabajen juntas sin interferirse: que mi instinto de supervivencia no invada mi centro intelectual, que mi intelecto no mate mi corazón; que estén alineadas y en armonía… Se trata de una integración dinámica y adecuada a cada momento «…

Cuando conocí este trabajo en el SAT II guíado por Graciela, me enamoré profundamente de muchas de sus prácticas y formas de intervención para favorecer la salud,la conciencia y el amor, y muy especialmente de la actitud que este trabajo potencia y que tanta serenidad y bienestar puede aportarnos a nuestra vida, EL NO JUICIO,y que Graciela Figueroa para mí encarna poderosamente .

Creo que esta herramienta, o más que herramienta, actitud de vida ,el NO JUICIO ,es una de las más potentes que utiliza este sistema.

Desde aquí nos acercamos a la espiritualidad, desde un lugar tan sencillo y a la vez tan complejo, que resulta de la aceptación y la comprensión compasiva de todo lo que somos, desde nuestra singularidad : SOY UNO, y desde la ley de la Unidad :TODOS SOMOS UNO.

Charo Fdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.