ARTETERAPIA

El arteterapia es salud!! Permíteme comenzar con esta afirmación, que corresponde con la experiencia de las personas que han participado en los grupos de esta corriente terapéutica. Salud entendida desde los distintos planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. La unión del arteterapia, la gestalt y el Movimiento Expresivo han constituido uno de los cócteles terapéuticos más potentes y emocionantes, más allá de la propia efectividad dada por separado. Afrontar el trabajo corporal desde el Movimiento Expresivo ayuda a destrabar bloqueos antiguos y a construir un nuevo cuerpo, más grácil, maleable, consciente y hermoso. Junto al arteterapia y la Gestalt introducen una profundidad de contacto con lo más íntimo de cada un@, a través de los mensajes inconscientes que afloran en la obra artística, sea cual sea, pintura, escultura, teatro, fotografía, vídeo creación…

Poner conciencia para no repetir funcionamientos mecánicos, automatismos de la personalidad mecánica… es lo que la Gestalt nos ofrece. Cada forma terapéutica dispone de esta posibilidad, y es en la terapia de la Gestalt donde la encuentro más claramente. Presente aquí y ahora, darse cuenta y responsabilidad, al servicio de la evolución personal y la felicidad.

Destellos de la salud de la que hablamos anteriormente son los mejoramientos en los tonos de la piel, al favorecer la correcta circulación de la energía bloqueada en el cuerpo; aumento del tono muscular; más capacidad pulmonar, mejorando la respiración, que llega con facilidad a todas las células, subida de la energía física disponible, alegría, seguridad, confianza, claridad mental…y así podríamos hacer una larguísima lista de beneficios personales, los cuales capacitan para estar en el entorno próximo y en el mundo en general de una manera más despierta, lúcida y entusiasta. Algunas personas dicen que vuelven a descubrir la fuerza de los colores, la potencia de la luz y lo hermoso y emocionante del contacto físico, entre otras muchas cosas.

En Arteterapia, por ejemplo, no buscamos encontrar un sentido intelectual a la obra realizada, sino que intentamos atender a las expresiones emocionales que produce la propia obra en la persona. De esta manera encontramos contenidos inconscientes, damos luz a vivencias difíciles, que quedaron ocultas, y ahora sí, poner conciencia sobre ellas para sanar heridas antiguas que te dificultan tu experiencia presente, te hacen sufrir y te impiden evolucionar, para que puedas convertirte en la mejor versión de ti, el mejor ser humano que puedes llegar a ser, en paz contigo y con el mundo, consciente, responsable y amoroso.

IMPARTE: Javier  Hermoso Vázquez (Arteterapeuta, Terapeuta Gestalt y Terapeuta corporal (Movimiento Expresivo))

Teléfonos: 956349382/ 685748170

Información e inscripción