¿Para qué las Constelaciones Familiares?

Para conocer el lugar que ocupamos dentro de un sistema, y la manera en cómo éste afecta nuestra manera de estar en la vida. Cuando lo trabajamos y nos colocamos en nuestro lugar es posible desarrollar un proyecto de vida de una manera más fructífera y armoniosa. En los diferentes sistemas estamos todxs ligados por amor y lealtad.

Los Talleres de Constelaciones Familiares se sustentan de una dinámica vivencial.

Se realizan durante una tarde de un viernes al mes (De 17h. a 21h. Y hay tres talleres, que son viernes de 17h a 21h y sábados de 10h. a 14h.)

Información e inscripción

¿Qué son las Constelaciones Familiares? 

Una terapia sencilla donde abordamos las dificultades de las Relaciones que establecemos con personas de nuestro entorno, el más inmediato es nuestra familia, contemplando la actual y la de origen. Ofrecemos la oportunidad comprender mejor la dinámica de nuestro sistema familiar y sanar las heridas antiguas que nos hacen sufrir.

    En este trabajo de dos años de duración, donde es independiente empezar un año que otro, el primer año lo dedico a investigar de dónde vengo, cuáles son nuestras raíces, nuestros ancestros, nos detenemos en el árbol familiar y en el genograma, cómo vivieron y asuntos trágicos que ocurrieron, cómo me afecta todo lo que pasó con lo que vivo al día de hoy.
Para este año ponemos la atención en el Presente y las Relaciones que establezco con asuntos del cotidiano y con las personas que me rodean.
Fechas:
1.- Presentación del trabajo con dinámica de grupo. Retrato familiar. (2 de octubre 2020)
2.- La relación entre iguales, lxs hermanxs o la ausencia de éstxs. Las amistades y la lealtad inquebrantable.(6 y 7 de noviembre 2020)
3.- La soledad elegida y la soledad impuesta. (11 de diciembre 2020)
4.- Mi relación con lo laboral y la economía. (22 enero de 2021)
5.- La pareja, vicios y costumbres, las historias que se repiten. (19 de febrero 2021)
6.- El poder en mi vida. (5 de marzo 2021)

7.- El cariño en mi mundo de relaciones. (23 de abril 2021)
8.- Cómo vivo la espontaneidad. (21 de mayo 2021)
9.- Cierre del curso. “El impulso a la vida”. (5 y 6 de junio de 2021)

Bibliografía recomendada: